Foco LED para plantas: Guía completa para elegir el mejor iluminación para tu cultivo indoor

Las luces de crecimiento se han convertido en un elemento clave en la jardinería doméstica. Estas luces LED producen menos calor y consumen menos energía, lo que las convierte en la opción preferida de los jardineros aficionados. Y cuando se trata del crecimiento de plantas en interiores, los Foco LED (bombillas LED) son una solución perfecta. Su brillante resplandor blanco es ideal para el crecimiento de las plantas, y es posible una longitud de onda ajustable para lograr un espectro completo de luz.

Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir el Foco LED adecuado para tus plantas puede ser una tarea desalentadora. Por eso hemos elaborado esta completa guía para ayudarte a hacer la mejor elección para tus cultivos de interior.

Comprende las necesidades de luz de tus plantas de interior

Lo primero que debes tener en cuenta al elegir el Foco LED adecuado para tus plantas son sus necesidades lumínicas. La mayoría de las plantas requieren de 4 a 6 horas de luz solar al día. Así que disponer de una luz más brillante durante el día ayudará a simular la luz natural y a imitar los rayos del sol.

También debes considerar el espectro de luz adecuado para tus plantas. La iluminación azul potencia el crecimiento de las plantas, por lo que es una opción ideal para cualquier planta en sus primeras etapas de crecimiento. La iluminación verde también puede utilizarse para fomentar el crecimiento, aunque es menos eficaz que la azul. Por otra parte, la luz roja favorece las flores y la floración, por lo que es una opción excelente para las plantas con flores. Por último, elige una bombilla Foco LED de luz blanca para suministrar a tus plantas un espectro completo de luz.

Foco LED: Elegir la potencia adecuada

El tipo de planta que estés cultivando también determinará qué tipo de Foco LED debes comprar. Las plantas de la fase de crecimiento intensivo, como las de germinación, requerirán luces de mayor potencia. Por ejemplo, un foco de 1500 vatios debería ser suficiente para la mayoría de las plantas. Sin embargo, si cultivas plantas de baja iluminación, puedes apañarte con una luz de 600 vatios.

También debes tener en cuenta la superficie de cobertura de tu iluminación Foco LED. Las distintas marcas y modelos de luces tienen una zona de cobertura diferente. Debes tener siempre en cuenta la zona de cobertura a la hora de decidir la potencia de tu Foco LED.

Elige el diseño de Foco LED adecuado

Por último, debes elegir el diseño de Foco LED adecuado. Hay diferentes formas y tamaños disponibles en el mercado, elige uno que se adapte a tus necesidades específicas.

La mayoría de las luces LED están disponibles en forma parabólica, de foco y de proyector. Los diseños parabólicos proporcionan una cobertura de gran angular, mientras que los focos proporcionan una luz enfocada. Por su parte, los proyectores ofrecen una cobertura de luz difusa. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

También hay diferentes materiales utilizados en la construcción de las luces LED Foco. Los materiales más comunes son el plástico, el aluminio y el acero. El aluminio y el acero son los materiales más resistentes, por lo que si cultivas plantas o cosechas grandes, quizá quieras optar por uno de estos materiales.

Por último, debes tener en cuenta el estilo de la luz LED. Hay diferentes formas, como bombillas, tiras y paneles. Elige la que quede bien en tu espacio y te ayude a conseguir los resultados deseados.

Conclusión

Las luces Foco LED son una forma estupenda de producir una fuente de luz eficiente y eficaz para tus plantas de interior. Al elegir la luz LED adecuada para tus plantas, ten en cuenta el espectro de luz, la potencia, la zona de cobertura y el diseño. Siguiendo esta completa guía, deberías ser capaz de seleccionar con éxito la Foco LED adecuada para tus plantas de interior.

¡Feliz cultivo!

Descarga el nuevo catálogo
Lumilight Grow 2023

Powered by