Luces para crecer plantas: guía completa para elegir la mejor iluminación para tu cultivo

Cuando se trata de cultivar plantas en interiores, el tipo de iluminación que elijas puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu cosecha. Una luz bien planificada y utilizada puede marcar una diferencia drástica en la salud y las tasas de crecimiento de tus plantas de interior. No suele ser fácil saber qué tipo de iluminación debes utilizar, pero esta guía te dará toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta.

¿Por qué son importantes las luces en el cultivo en interior?

La luz es esencial para el crecimiento y la función de las plantas. Las plantas necesitan luz para producir energía, absorber dióxido de carbono y crecer. Sin la presencia de luz, las plantas no crecerán a su máximo potencial y les costará producir energía. Por eso es (casi) esencial utilizar iluminación para compensar la diferencia cuando se cultivan plantas en interior.

Tipos de iluminación

Hay dos grandes tipos de luces que suelen utilizarse cuando se cultivan plantas en interior. Éstos son:

Luces de descarga de alta intensidad (HID): Éstas son las más utilizadas cuando se cultivan plantas en interior. Las luces HID son potentes y dan mucha luz a grandes zonas. Dentro de la categoría HID, hay dos tipos de luces:

1. Bombillas de halogenuros metálicos (MH): Estas bombillas producen una luz azul intensa, óptima para el estado vegetativo de la mayoría de las plantas.

2. Bombillas de sodio de alta presión (HPS): Este tipo de luz es más naranja y es mejor para las etapas de floración o producción de frutos de la planta.

Luz de diodos emisores de luz (LED): Cada vez son más populares y eficientes para el cultivo en interior. Las luces LED funcionan enviando corriente eléctrica a través de los diodos del sistema de iluminación. Esto, a su vez, producirá energía en forma de luz. Las luces LED son conocidas por ser más duraderas y requerir un menor consumo de energía que las luces HID convencionales.

Cómo elegir la mejor iluminación para tu cosecha

Al elegir la mejor iluminación para tu cosecha, hay algunas cosas que deberás tener en cuenta. Entre ellas:

Etapa de crecimiento de la planta

. Etapa de crecimiento de la planta

La etapa de crecimiento en la que se encuentren tus plantas te ayudará a determinar qué iluminación debes utilizar. Si tus plantas se encuentran en la fase vegetativa, la mejor opción sería una bombilla de luz MH, mientras que si están en la fase de floración, mejor una HPS. Etapa de crecimiento de las plantas

Etapa de crecimiento de las plantas

.

Orientación

En función de la sofisticación del sistema de iluminación, puede ser fácil gastar mucho dinero en él. Debes tener en cuenta cuánto dinero quieres invertir en las luces y elegir un sistema que se ajuste a tu presupuesto. Aunque las luces LED suelen costar más al principio, por lo general son más baratas a largo plazo, ya que tienen una larga vida útil y requieren menos energía para funcionar.

Colocación y difusión

Dependiendo del tamaño de la zona en la que cultives y de la colocación de las luces, diferentes sistemas de iluminación se adaptarán mejor. Las luces HID suelen ser mejores para zonas más grandes, donde se pueden dispersar. Las luces LED se difunden con más facilidad y pueden iluminar una zona compacta más pequeña.

Otras consideraciones sobre la iluminación

Una de las últimas cosas que hay que tener en cuenta al elegir las luces de cultivo para el cultivo en interior son sus otras características. Algunos sistemas de iluminación tienen funciones adicionales, como la capacidad de controlar el espectro de la luz, son atenuables o vienen con ventiladores integrados. Debes tener en cuenta estas cosas para asegurarte de que las luces que utilizas son las mejores para tu cultivo particular. Para resumir, la iluminación es un aspecto importante del cultivo en interior y puede marcar una diferencia significativa en la salud y las tasas de crecimiento de tu cultivo. Las luces de descarga de alta intensidad (HID) y las luces de diodos emisores de luz (LED) son los dos tipos de iluminación que se suelen utilizar en el cultivo en interior. Deben tenerse en cuenta distintos factores, como la etapa de crecimiento de la planta, la asequibilidad, la colocación y la difusión, entre otras características, a la hora de elegir el mejor sistema de iluminación para tu cultivo. Con la información de esta guía, deberías tener todo lo que necesitas para tomar la mejor decisión para tu cultivo en interior.

Descarga el nuevo catálogo
Lumilight Grow 2023

Powered by