¿Tienes plantas de interior que están luchando por falta de luz o por una luz poco saludable? Si es así, no estás solo. Muchas personas que cultivan plantas en el interior tienen dificultades para proporcionarles la luz adecuada. Afortunadamente, hay soluciones. En esta guía, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre la luz para plantas de interior y qué tipos de sistemas de iluminación están disponibles para ti.
¿Qué necesitan las plantas de interior?
Las plantas necesitan una cierta cantidad de luz para poder florecer. La cantidad específica de luz que necesitan variará de una especie a otra, pero el requisito básico para todas las plantas es una cierta intensidad de luz. Sin acceso a la cantidad adecuada de luz, las plantas acabarán estresadas y debilitadas. En situaciones extremas, incluso pueden morir.
¿Cuál es el mejor tipo de luz para las plantas de interior?
El mejor tipo de luz para las plantas de interior es la luz natural. La luz del sol es la fuente de luz más beneficiosa para las plantas, ya que contiene un amplio espectro de longitudes de onda. Sin embargo, cuando se cultivan plantas de interior, la luz solar natural no suele ser una opción. Lo siguiente mejor es una fuente de luz artificial de espectro completo. Están diseñadas para imitar la luz natural del sol y aportan la cantidad adecuada de cada color y de calor en la luz que es beneficiosa para las plantas.
Entendiendo la intensidad de la luz
La intensidad de la luz que necesitan las plantas de interior también depende de la especie e incluso de los hábitos individuales de la planta. Algunas plantas necesitan mucha luz, mientras que otras requieren relativamente poca. La medición de la intensidad de la luz se denomina lúmenes. En general, los cactus y las suculentas prefieren condiciones de luz de 20.000 a 30.000 lux. Mientras que las plantas de interior frondosas, como el Poto, la Monstera y el Lirio de la Paz, sólo necesitan de 10.000 a 20.000 Lux. Las flores, como las orquídeas, se desarrollan bien con niveles bajos de luz, de sólo 6.000 lux.
Tipos de luces de cultivo para interior
<br Los hay de varios tipos. Las luces de crecimiento para interior se dividen en varios tipos. Como ya mencionamos, las luces de espectro completo son ideales. Sin embargo, también hay otros tipos de luces que puedes utilizar. Las luces LED son energéticamente eficientes y suelen dar buenos resultados. Las luces de halogenuros metálicos y de sodio de alta presión son potentes, pero también pueden calentarse. Las luces fluorescentes T5 y T8 son bastante comunes y menos caras, pero también menos eficientes. Lovelife.com tiene luces LED de espectro completo de alta calidad para aplicaciones de uso general y para instalaciones de cualquier tamaño.
Consejos para utilizar luces de cultivo en interior
Ahora que tienes una idea de los tipos de luces disponibles, es esencial considerar cómo utilizarlas para obtener los mejores resultados. En primer lugar, presta atención a los niveles de intensidad lumínica específicos para la planta que intentas cultivar. Asegúrate de que la luz esté lo más cerca posible de la planta y ajústala a medida que ésta crezca. Por último, cuando utilices luces que consuman energía, considera la posibilidad de utilizar un temporizador para ahorrar energía.
Conclusión
Las plantas de interior necesitan luz para prosperar. El tipo de luz que mejor le va a una planta concreta dependerá de su especie. La iluminación de espectro completo es a menudo la mejor opción para las plantas de interior, ya sean luces LED o de halogenuros metálicos y sodio de alta presión. No importa qué tipo de luz elijas, es esencial que controles la intensidad lumínica y la colocación de la luz. Espero que esta guía te haya proporcionado la información que necesitas para que tus plantas de interior prosperen.