Lámpara LED para cultivo: Guía completa para elegir la mejor opción

¿Buscas la mejor luz de crecimiento LED para tus plantas o jardín? ¿Buscas alta eficiencia, gran rendimiento y rentabilidad? Entonces estás en el lugar correcto. Un cultivo increíble comienza con una luz de crecimiento LED adecuada, que proporciona a tus plantas el espectro de luz apropiado. Al elegir la luz correcta, obtendrás una mejor calidad y rendimiento de las plantas, un consumo energético optimizado, mejores tipos de cultivos y un crecimiento más rápido. Por lo tanto, necesitas conocer los factores a tener en cuenta al comprar una luz de crecimiento LED y conocer todas las opciones disponibles para obtener la mejor luz para tus necesidades. En esta completa guía, te ayudaremos a elegir la luz de crecimiento LED adecuada.

¿Qué es una luz de crecimiento LED?

Un LED (diodo emisor de luz) es un tipo especial de semiconductor que produce luz cuando se le aplica una corriente eléctrica. La principal ventaja de las luces LED es que son energéticamente eficientes, generan más luz por vatio que otros tipos de luces. Las luces de cultivo LED son específicas para jardinería interior, hidropónica o de cultivo en contenedores, y proporcionan a las plantas el espectro de luz necesario para la fotosíntesis. Suelen estar disponibles en distintos tamaños, desde pequeñas unidades hasta grandes luces en barra.

¿Por qué es mejor el LED que otras luces de cultivo?

Las luces de cultivo LED son la elección perfecta para un cultivo energéticamente eficiente y con un rendimiento muy productivo. Son más eficientes que las fuentes de luz tradicionales, como las lámparas HID e HPS, lo que significa que producen más luz por vatio. Esto significa que las luces LED consumen menos energía, lo que reduce la factura de la electricidad. Además, las luces LED presentan una amplia gama de temperaturas y longitudes de onda de color, lo que las hace perfectas para todo tipo de plantas, desde las ornamentales hasta las comestibles. Además, las luces LED son frías al tacto, ya que no producen tanto calor como otras fuentes de luz. Por último, las luces LED están diseñadas para durar más que otros tipos de luces, lo que significa que ahorrarás dinero a largo plazo, ya que no tendrás que sustituirlas con tanta frecuencia.

Factores a tener en cuenta al comprar una luz de crecimiento LED

Al elegir una luz de crecimiento LED, hay que tener en cuenta algunos factores importantes. En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño de tu zona; cuánta luz necesitan tus plantas; y qué tipo de plantas quieres cultivar. Una vez que hayas determinado tus necesidades, puedes pasar a los siguientes factores:

Potencia de salida

La potencia de salida de una luz de crecimiento LED se mide en vatios. A mayor potencia, mayor rendimiento. También debes tener en cuenta el área de cobertura de la luz: a mayor potencia, mayor área de cobertura.

Espectro de color

Las luces de crecimiento LED están disponibles en una amplia gama de colores, desde ultravioleta hasta infrarrojos. El color del espectro de luz afecta al crecimiento y al metabolismo de tus plantas. Por ejemplo, la luz del espectro azul se utiliza para estimular el crecimiento de las plantas, mientras que la luz del espectro rojo se utiliza para optimizar la floración y la fructificación.

Calor

Las luces LED producen menos calor que otros tipos de luces, sin embargo, siguen produciendo calor. Asegúrate de elegir una luz con un buen sistema de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento.

Plazo de vida

El plazo de vida de una luz de crecimiento LED es un factor importante a tener en cuenta. Por lo general, las luces LED están diseñadas para durar hasta 50.000 horas. Asegúrate de comprar una luz con una larga vida útil para garantizar su rentabilidad.

Tipos de luces de crecimiento LED

Existen dos tipos de luces de crecimiento LED: de espectro completo y blanco. Las luces de espectro completo proporcionan una gama más amplia de colores, incluidos el ultravioleta y el infrarrojo, lo que es ideal para todo tipo de plantas. Por otro lado, las luces de espectro blanco sólo contienen los colores rojo y azul, lo que es ideal para las plantas de floración y fructificación.

Nuestras recomendaciones de las mejores luces de crecimiento LED

Hay muchas opciones en el mercado de luces de crecimiento LED. Para ayudarte a elegir la mejor para tus necesidades, hemos seleccionado las 5 mejores luces de cultivo LED:

1. Luz de Crecimiento VIPARSPECTRA Reflector-Series LED
La Luz de Crecimiento LED VIPARSPECTRA Reflector-Series LED
La Luz de Crecimiento LED VIPARSPECTRA Reflector-Series LED dispone de un espectro completo de luz, que incluye azules, azules oscuros, rojos y blancos. Tiene una potencia de 450 vatios y puede cubrir una superficie de hasta 3 pies por 3 pies. Esta luz es adecuada para todo tipo de plantas, desde las ornamentales hasta las comestibles. También tiene un buen sistema de refrigeración, que evita el sobrecalentamiento.

2. Luz de Crecimiento LED MARS HYDRO TSW 2000
La Luz de Crecimiento LED MARS HYDRO TSW 2000 es de espectro completo y tiene una potencia de 300 vatios. Puede cubrir una superficie de hasta 5 pies por 5 pies. Esta luz es excelente para todo tipo de plantas, incluidas las ornamentales y las comestibles. Su sistema de refrigeración es de primera categoría, lo que evita el sobrecalentamiento.

3. Luz de Crecimiento LED California Lightworks SolarSystem 550
La Luz de Crecimiento LED California Lightworks SolarSystem 550 es de espectro completo, con una potencia de 400 vatios. Puede cubrir una superficie de hasta 4 pies por 4 pies. Esta luz es estupenda para todo tipo de plantas y su sistema de refrigeración es excelente.

4. Luz de Crecimiento LED King Plus
La Luz de Crecimiento LED King Plus dispone de un espectro completo de luz, con una potencia de 1200 vatios y puede cubrir una superficie de hasta 7 pies por 7 pies. Esta luz es ideal para todo tipo de plantas y su sistema de refrigeración es bueno, lo que evita el sobrecalentamiento.

5. Luz de Crecimiento LED Roleadro
La Luz de Crecimiento LED Roleadro dispone de un espectro completo de luz, con una potencia de 400 vatios y puede cubrir una superficie de hasta 5 pies por 5 pies. Esta luz tiene un excelente sistema de refrigeración y es adecuada para todo tipo de plantas.

Conclusión

Para elegir la mejor luz de crecimiento LED para tus necesidades, debes tener en cuenta factores importantes como la potencia de salida, el espectro de color, el calor y la vida útil. También te recomendamos las 5 mejores luces LED de crecimiento, que son opciones estupendas para todo tipo de plantas. Con la luz LED de crecimiento adecuada, puedes optimizar el consumo energético, tener una mejor calidad y rendimiento de las plantas, mejorar los tipos de cultivos y acelerar el crecimiento.

Descarga el nuevo catálogo
Lumilight Grow 2023

Powered by